Celulitis y Adiposidades Localizadas


En el cuerpo de la mujer hay zonas conflictivas como las cartucheras o el abdomen, donde surge la celulitis, un volumen difícil de eliminar con dietas o ejercicio. Para esto, en Clínica Bendov utilizamos las mejores técnicas de reducción de volumen, celulitis y disminución de la flacidez.

La celulitis se instala en el cuerpo y se va agravando con el tiempo, pudiendo ocasionar alteraciones poco estéticas en la piel.
Al nivel de los gluteos y de los muslos se distinguen tres estados de celulitis:

Edematosa:
De consistencia viscosa o pastosa con nodosidades. Es dolorosa al tacto y a veces espontáneamente va acompañada de signos y síntomas propios de insuficiencia venosa crónica, como varices, sensación de pesadez, etc. Suele afectar a toda la pierna, adquiriendo el típico aspecto de pierna en columna.

Blanda:
De consistencia blanda, no suele ser dolorosa, a menudo se acompaña de musculatura atrófica y se localiza fundamentalmente en la cara interna de muslos y brazos. Suele ser más frecuente en mujeres de mediana edad.

Compacta o dura:
De consistencia dura al tacto, se localiza normalmente en la cara externa de los muslos, las llamadas popularmente “cartucheras”, y en la cara interna de las rodillas. Suele predominar en mujeres jóvenes.

Bendov Clínica estética pone a tu disposición avanzados tratamientos médicos estéticos que te ayudarán a combatir y reducir la celulitis de una forma eficaz:

Mesoterapia
Consiste en la aplicación de infiltraciones de sustancias homeopáticas, aminoácidos esenciales, vitaminas, oligoelementos y ácido hialurónico de baja densidad, es decir, totalmente naturales, sin ningún efecto secundario. Esta indicada para el tratamiento de las adiposidades localizadas ya que estimula el metabolismo ayudando a disolver esta grasa y mejorando la vascularización de la piel, alisando su aspecto y reduciendo la fibrosis propia de la celulitis.

Carboxiterapia
Consiste en la inyección de CO2 ( anhídrido carbónico ) que favorece la microcirculación y estimula el metabolismo ayudando a eliminar la grasa. Induce la formación de colágeno y elastina. Disminuye adiposidades localizadas, flacidez y celulitis. Es el único mecanismo con evidencia científica.

Presoterapia
Se basa en la aplicación de un masaje mediante presión controlada en diferentes partes del cuerpo. De este modo se consigue estimular el sistema linfático y de retorno venoso, mejorando así el edema producido por la retención de líquidos, creando sensación de ligereza sobre la zona tratada.Con esta técnica se corrigen las alteraciones del sistema circulatorio y mejora sustancialmente el trastorno de piernas cansadas.

Hidrolipoclasia
Es el proceso provocado por ultrasonidos de baja frecuencia que inducen la formación de burbujas de vapor dentro de un líquido. La presión ejercida por las burbujas causa la implosión, con una liberación de energía que destruye las células adiposas con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida (diglicérido) que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias.

Electroterapia ( ondas rusas)
Consiste en la aplicación de corrientes de frecuencia que provocan una contracción muscular y estimulan el metabolismo en aquellas zonas en las que se acumula celulitis, flacidez y edemas.