Lipo en Ginecomastia: Solución al agrandamiento del pecho masculino
La ginecomastia es una condición que afecta a muchos hombres, caracterizada por el agrandamiento de las glándulas mamarias. Si bien no es una enfermedad grave, puede afectar la autoestima y la calidad de vida del hombre. La solución definitiva para la ginecomastia es la cirugía, que consiste en la extracción de la glándula mamaria a través de una incisión en la areola.
¿En qué consiste la cirugía?
La intervención se realiza bajo anestesia local y suele durar alrededor de una hora. Se realiza una incisión en la areola, siguiendo la curva natural del pecho, y se extrae la glándula mamaria. En algunos casos, también puede ser necesario eliminar tejido adiposo mediante liposucción.
¿Qué esperar después de la cirugía?
Es importante utilizar una faja compresiva durante el postoperatorio para asegurar una correcta cicatrización. Se recomienda evitar esfuerzos físicos y levantar peso durante las primeras semanas, aunque el paciente podrá llevar una vida normal en poco tiempo.
¿Qué pasa si solo tengo grasa en el pecho?
Si al realizar los exámenes preoperatorios se comprueba que el agrandamiento del pecho se debe solo a la acumulación de grasa, el paciente puede optar por una minilipo de pectoral, también conocida como pseudoginecomastia. Este procedimiento elimina la grasa mediante liposucción, sin necesidad de extraer la glándula mamaria.
¿Quieres saber más?